sábado, 25 de septiembre de 2010

La Era de la Luna


Es el tiempo en femenino. Llevamos toda una Era de supremacía masculina que ahora toca a su fin, y no hablo sólo del empoderamiento de la mujer en la sociedad actual. Esta Era, la solar, llega a su fin y entramos de pleno en una nueva era regida por la luna, la feminidad y la sabiduría. Para muchos esa fecha coincide con el fin del caledario maya el 21 de Diciembre de 2012, pero los cambios ya se están empezando a gestar. 

Las mujeres somos representaciones singulares de la Pachamama, la Madre Tierra. Cada vez que profanamos nuestros cuerpos, la profanamos a ella también. Cada vez que no nos respetais, tampoco la respetais a ella. Aquellos que quiera mejorar el mundo, que empiece por amar a las mujeres -y los hombres- que le rodean y respetarnos en el más amplio sentido de la palabra. Aquellas que quieran cambiar el mundo, que primero tomen consciencia de su importante papel como hija de la Pachamama.

Hace poco, Rafa Palacios publicaba en su blog una llamada a los Guerreros del Arcoiris para seguir luchando por el mundo que soñamos. En ella explicaba brevemente como el actual sistema mundial ha infundido el miedo a amar en la mujer, uno de nuestros cuatro arquetipos básicos. Pero no sólo eso. Casi consiguen que nos olvidemos de nuestra esencia, de nuestra natural cooperación y apoyo entre nosotras, de nuestra capacidad de empatía, de nuestras cualidades que hoy en día, en una sociedad egoista, corrupta y competitiva se ha transformado en envidias, celos, rivalidades que debemos dejar a un lado para evolucionar.

Los seres humanos, obligados a un calendario artificial, deben luchar ahora por volver a un mundo más natural, positivo, consciente. Al calendario lunar de 13 meses. Hablo de que nuestro plexo solar vibre de nuevo al conectarse con el centro de la tierra, la Morada Verde, la más importante de las cinco partes de la Tierra. Hablo de que visualicemos nuestros sueños y los hagamos. Porque podemos. Porque debemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario